lunes, 9 de noviembre de 2020

SEMANA FILOSÓFICA EN EL NORBA

 Como ya anunciamos, la semana del 16 al 20 de Noviembre vamos a celebrar la Semana Filosófica en el Norba y llevaremos a cabo las siguientes actividades: 

- Lunes 16. 

Estrenos en RadioEdu.  

El programa filosófico “Las tertulias de Prometeo”, realizado por los alumnos de Filosofía de 4º de ESO,  y "Entrevistas filosóficas" a los grandes autores del pasado con los alumnos de 1º Bachillerato 

- Martes 17. 

Publicación de los carteles presentados al I Concurso de carteles filosóficos del I.E.S. Norba Caesarina. Los alumnos de 1º de Bachillerato están llamados a pronunciarse, mediante la realización de carteles, a favor de la reivindicación del pensamiento crítico, la reflexión sobre los grandes problemas, el acercamiento filosófico a la opinión pública…  

- Miércoles 18.  

¿Qué sabemos de filosofía… al margen de sus asignaturas? Acercar nuestra materia desde un lado cómico y entretenido es lo que pretenderemos con el estreno de nuestro video de preguntas filosóficas en el que podrán tomar parte toda la familia del Norba. ¿Queréis participar? 

- Jueves 19. 

Cacerolada ética. 

Llegando a la conclusión de nuestra semana filosófica, nos vemos en la obligación de hacer ruido. En el recreo del jueves, en los aparcamientos y con la debida distancia interpersonal, los alumnos de 4º de ESO de Filosofía, junto con Jorge Rodríguez, harán ruido para hacer oír la urgencia del panorama filosófico en el currículum educativo español, cada vez más mermado y desatendido. En un mundo en el que la actualidad nos impela éticamente… ¿Cómo es posible que nuestros gobernantes pretendan erradicar toda materia de filosofía de la ESO? En tiempos de pandemia, cacerolada… filosófica.  

- Viernes 20. 

Resolución de los carteles premiados. El Departamento de Filosofía hará entrega de los premios a los tres mejores carteles presentados en nuestro concurso.  

ADEMÁS...

¿Orgulloso de lo nuestro? Es hora de mostrarlo a los demás. Te invitamos a publicar tus fotos y videos con el hashtag #SEMANAFILOSOFICANORBA20. Además, nos sumaremos a la iniciativa de nuestro centro vecino, el I.E.S. El Brocense, con su campaña de defensa de la filosofía desde la publicación en redes sociales de mensajes con las etiquetas #ETICAESOYA, #ETICAESOIMPRESCINDIBLE Y #DIADELAFILOSOFIA. 

Puedes utilizar el perfil de nuestro proyecto @El_Norba_Piensa para unirte a todas estas actividades y reivindicaciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu reflexión: atrévete a pensar, atrévete a escribir