viernes, 8 de noviembre de 2019

UNIDAD 2: TEXTOS INTERESANTES RELACIONADOS CON LA UNIDAD

Pueden ayudarte a entender nuestro tema y a profundizar en algunos aspectos muy interesantes relacionados con él:

Francisco J. Ayala: ¿Soy un mono?

¿Soy un mono?
¿Por qué es la evolución una teoría?, ¿Qué es el ADN?; ¿Todos los científicos aceptan la evolución?, ¿Cómo empezó la vida? ¿Puede uno creer en la evolución y Dios?


A partir de la pregunta que da título al libro, Ayala explica con claridad que la ciencia y la religión no son términos contradictorios, sino complementarios, formas diferentes de conocer el mundo. Este autor desmenuza y divulga las líneas básicas y los fundamentos de la evolución, explica cómo funciona el proceso evolutivo. 

Juan Luis Arsuaga e Ignacio Martínez: La especie elegida

¿Es el ser humano «la especie elegida», la consecuencia necesaria de la larga marcha de la evolución? ¿Es, por el contrario, un accidente, el resultado de una de tantas opciones posibles en la historia de la vida? ¿Qué fue antes, un ser bípedo o un ser inteligente? ¿Desde cuándo hablan los seres humanos? ¿Cómo vivían, de qué se alimentaban nuestros antepasados? ¿Es nuestro cerebro el mayor de entre los homínidos?




 Estos autores nos ofrecen en este libro la mejor y más documentada síntesis acerca del enigma del hombre. Reconstruyen la secuencia de lo acontecido, dan cuenta del cómo, del cuándo y del porqué, y basan sus conclusiones en datos contrastables y razonamientos sólidos sobre sus trabajos de Atapuerca



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu reflexión: atrévete a pensar, atrévete a escribir