jueves, 8 de octubre de 2020

NOVELA SOBRE LAS PREGUNTAS FILOSÓFICAS: " EL OCASO DE LA LECHUZA"

   BASTIAN JAMES con esta novela nos invita a preguntarnos por muchos de los temas que han preocupado a los seres humanos a lo largo de la historia

                 RESEÑA: 

En un mundo próximo situado en 2049, las democracias homologadas han conseguido confirmar ser el fin de la historia. Pero estas democracias ocultan en su seno la mayor negación de la libertad humana nunca conseguida en la historia universal. El gobierno democrático mundial ha sustituido la represión por la ocultación progresiva de todo pensamiento diferente a través de la supresión de la filosofía. Ya no puede hacerse filosofía, sólo puede hacerse ciencia y tecnología sin más interrogaciones que la utilidad al progreso de la raza humana. Las nuevas generaciones no saben de la existencia de un largo proceso de dialéctica del pensamiento desde Tales de Mileto hasta nuestros días. 

En este contexto nace Julia con un Don. El conocimiento intuitivo de la filosofía académica ejercida desde hace tres mil años, pero no sabe por qué. En sus investigaciones conocerá a Leonardo Suárez, alguien que ya no tiene nada que perder y que ayudará a Julia a entender el mundo que le ha tocado vivir. El maestro hará todo lo que sea necesario para garantizar su seguridad, viajando por el mundo y dialogando socráticamente ambos, en una búsqueda desesperada por el conocimiento y la libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu reflexión: atrévete a pensar, atrévete a escribir