En principio los temas que iban a tratar eran relacionados con la temática que se estaba estudiando pero fueron ampliados por petición de los propios alumnos:
-Transporte público/transporte individual
-Alimentos transgénicos/alimentos sin modificar genéticamente
-Pandemia de coronavirus/negación de la pandemia
-Urbanismo respetuoso con el medio ambiente/urbanismo no sostenible
-Energías renovables/energías no renovables
-Uso de papeleras/Tirar los papeles al suelo
-Tauromaquia/no tauromaquia
-Monocultivos/diversidad de cultivos
-Ahorro de agua/derroche de agua
-Reciclar/no reciclar
La dinámica de trabajo ha sido la siguiente:
Cada pareja se preparaba el tema con argumentos a favor y en contra. No se trataba de convencer al otro, sino de explicar los argumentos propios con una base sólida, fruto de haber investigado previamente sobre el tema. Defenderlos (aún sin estar convencidos) de manera objetiva, con sentido común y expresándose correctamente.
Después de la exposición de argumentos sobre el tema, se abría el turno de debate, en el que el resto del grupo podía opinar acerca de lo expuesto.
Esta ha sido la parte más interesante, porque cada cual se ha posicionado explicando también sus argumentos, y la idea era que reflexionasen sobre lo debatido para ir adquiriendo un pensamiento crítico y que no se dejen llevar por lo que oyen en la calle, sino que se informen previamente y luego opinen.
ENHORABUENA A TOD@S
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