lunes, 31 de enero de 2022

ESCALERA DE VALORES

 Nuestras escaleras hoy tienen más "valor". Un conjunto de 24 valores morales decoran los dos primeros tramos que suben a la primera planta. Es la materialización de una actividad que los alumnos de 4º ESO de Filosofía comenzaron en diciembre. La idea es reflejar lo que han estado trabajado en clase y compartir con todos el resultado. 



Al ser alumnos de diferentes grupos, cursan inglés, francés y latín, por lo que  hemos trabajado esos valores en otros idiomas y lenguas, de manera que se ha convertido en un trabajo interdisciplinar con otros departamentos y que hemos enmarcarlo dentro del proyecto "El Norba se atreve a pensar". Gracias o todos por participar.

Esperamos que se convierta en una seña de identidad más de nuestro centro, que invite a reflexionar a todo el que pase por el Norba y que estos valores “se transformen en virtudes en su práctica” entre todo nuestro alumnado, solo así cobrará sentido.


Además hemos creado un padlet que servirá de material y herramienta para poder trabajarlo en otras clases y que os invito a visitar y a emplear como herramienta a todos y especialmente a aquellos que dais Valores éticos en cursos de ESO. 

ENLACE: https://padlet.com/estherprofedefilo1/l4hdy2q6t9312k88



Aristóteles “un valor que no se traduce en la virtud en su práctica no sirve para nada”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu reflexión: atrévete a pensar, atrévete a escribir