miércoles, 18 de mayo de 2022

¿SOMOS SERES EMOCIONALES?

Los alumnos de Filosofía de 4º ESO han trabajado en esta unidad  nuestra parte afectiva como seres emocionales que somos ahondando en la Inteligencia Emocional. Una vez estudiadas nuestras facultades cognitivas, hemos planteado la inteligencia no como un campo único ligado al conocimiento, sino como las distintas capacidades para albergar todos los espacios de la vida de una persona, su desarrollo, su creatividad, la gestión de sus emociones, y en general su capacidad de desenvolvimiento frente a estímulos y problemas de la realidad.

¿Qué son las emociones?, ¿Qué las provoca?, ¿Para qué sirven?, ¿Debemos fomentarlas o hay que evitarlas?, ¿Es bueno sentir miedo?, ¿Qué relación puede haber entre motivación y emoción? Estas son algunas de las cuestiones sobre las que hemos reflexionado. 

Y como no hay nada mejor que "aprender haciendo" ellos mismos por grupos, han creado dinámicas para trabajar las emociones en clase con el resto de sus compañeros para gestionarlas, fomentar la autoestima, la seguridad, la perseverancia y también para ser conscientes de sus debilidades y flaquezas. Sin duda herramientas interesantes que les servirán para toda la vida

Aquí algunas fotos de esos talleres: 


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu reflexión: atrévete a pensar, atrévete a escribir