jueves, 16 de junio de 2022

Ludosofía: Cómo utilizar el juego para aprender a pensar

Son muchas las destrezas que se ponen en práctica con el juego, por eso, ¿por qué no utilizarlo dentro del aula? en estos días calurosos estamos suavizando nuestras jornadas con diversos juegos que fomentan destrezas que les permiten formarse como sujetos empáticos y  con capacidad crítica para pensar, decidir y actuar de manera autónoma potenciando además la creatividad.

En Filosofía los alumnos de 4ª ESO hemos jugado a adivinar cómo se sienten los demás en determinadas situaciones con IKONIKUS. Por grupo plantean escenas cotidianas y eligen la imagen que mejor creen que respresenta como se siente el otro.  Trabajar la empatía y las emociones consiguiendo ampliar el vocabulario, mejorando la comunicación para lograr expresar lo que sentimos. Podremos estar de acuerdo o no con las contestaciones de los demás pero, ese es el fin, que podamos debatir fomentando la escucha activa y atenta, sin juzgar.

Aquí algunos momentos de estas últimas sesiones...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu reflexión: atrévete a pensar, atrévete a escribir