Seguimos con nuestro proyecto sobre “Preguntas filosóficas” que iniciamos con motivo del Día mundial de la filosofía. En esta Fase 2: hemos filtrado y seleccionado todas las preguntas que encontramos en nuestro buzón y que preocupan al alumnado del Norba. ¿Qué es la felicidad? ¿El amor? ¿Qué significa ser bueno? ¿Es necesaria la política? ¿Qué hay después de la muerte? ¿Cuál es el sentido de la existencia? ¿Qué papel tiene la educación en nuestras vidas? ¿Lo bueno y lo malo es establecido por la sociedad?...son algunas de las preguntas que más se repiten.
Una vez hecho el listado de temas en la Fase 3 utilizaremos esas preguntas como disparadoras para iniciar la reflexión filosófica y cada viernes de este segundo trimestre dedicaremos nuestra sesión a una de ellas. A partir de esas preguntas, trataremos de construir desde el diálogo el significado riguroso de dichos conceptos. Un cuadrante compartido con el alumnado señala el tema a tratar en cada sesión y qué alumnos deben traer algunas nociones filosóficas sobre el tema, indagando en distintas teorías de filósofos representativos. Después se creará una comunidad de diálogo en la que se tratará de desterrar prejuicios y valorar los beneficios que puede tener el contraste de ideas diversas y la comprensión mutua. Algunas imágenes del proceso
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