En el contexto del repaso a las diferentes teorías éticas que se han dado en la Historia de la Filosofía, los alumnos de 1º de Bachillerato D debían elaborar un diálogo que reflejase las respectivas posiciones filosóficas sobre el bien de Sócrates y los sofistas.
A lo largo de varias sesiones, los alumnos, organizados en grupos, escribieron, pulieron y memorizaron sus textos. En segundo lugar, se decidió que dichos diálogos tendrían que escenificarse en el aula. Uno de los puntos más importantes de esta segunda parte de la actividad era la ambientación y el manejo de un lenguaje que imitara las formas y la estructura de los diálogos platónicos. Para ese fin, los alumnos se presentaron en la actuación con ropas que evocaban el modo de vestir propio de la antigua Grecia. En la mayoría de los casos se introdujo, además, la figura del narrador, cuya función era enmarcar y dar profundidad dramática a la escena. La ambientación, que ofrecía cierta verosimilitud y ponía a los alumnos en contacto con otros horizontes culturales, se completaba con música de la época e imágenes de la Atenas del s. V a.C.
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