jueves, 10 de octubre de 2019

EJES QUE VERTEBRAN EL PROYECTO


1.Aprender a pensar: que fomenta el pensamiento crítico y autónomo característico de la reflexión filosófica.  El alumno aprende a reflexionar sobre la complejidad de los problemas humanos y sociales, y el carácter relativo y provisional del conocimiento.
2.Aprender a decir: a comunicar gracias a la capacidad lingüística y mediante el  diálogo de la comunidad de investigación que se crea en el grupo. Se  sigue la dinámica del preguntar, dialogar y aprender. Así el alumno logra comunicar, razonar y argumentar a los demás sobre lo aprendido.
3.Aprender a actuar y a convivir. Gracias a ese aprender reflexivo y crítico que se genera a través del diálogo, se aprende a actuar éticamente. Se fomentan los valores cívicos, los principios de igualdad, los hábitos de comportamiento democrático, la diversidad cultural, la concienciación sobre el desarrollo sostenible y se rechazan todo tipo de discriminación y de radicalización emergente. 
    Estos ejes se desarrollarán mediante una labor multidisciplinar conjunta entre la mayor parte de los departamentos educativos del centro con los cuales se organizarán actividades diversas. 

     Sobre estas bases se sustenta además, una apuesta por un modelo de educación inclusiva y la autoestima de los participantes, ya que atiende a la diversidad y a las necesidades de todos los alumnos involucrando a toda la comunidad educativa y utilizando recursos y materiales que favorecen la equidad y la  integración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu reflexión: atrévete a pensar, atrévete a escribir