1.Aprender
a pensar: que
fomenta el pensamiento
crítico y autónomo característico
de la reflexión filosófica. El alumno aprende a reflexionar
sobre la complejidad de los problemas humanos y sociales, y el
carácter relativo y provisional del conocimiento.
2.Aprender
a decir: a
comunicar gracias a la capacidad lingüística y mediante el
diálogo de la comunidad de investigación que se crea en el grupo.
Se sigue la dinámica del preguntar,
dialogar y aprender. Así
el alumno logra comunicar, razonar y argumentar a los demás sobre lo
aprendido.
3.Aprender
a actuar y a convivir. Gracias a ese aprender reflexivo y
crítico que se genera a través del diálogo, se aprende a actuar
éticamente. Se fomentan los valores cívicos, los principios de
igualdad, los hábitos de comportamiento democrático, la diversidad
cultural, la concienciación sobre el desarrollo sostenible y se
rechazan todo tipo de discriminación y de radicalización
emergente.
Estos
ejes se desarrollarán mediante una labor multidisciplinar conjunta
entre la mayor parte de los departamentos educativos del centro con los cuales se organizarán actividades diversas.
Sobre
estas bases se sustenta además, una apuesta por un modelo
de educación
inclusiva y la autoestima de los participantes, ya
que atiende a la diversidad y a las necesidades de todos los alumnos
involucrando a toda la comunidad educativa y utilizando recursos
y materiales que favorecen la equidad y la integración.
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