viernes, 31 de enero de 2020

JORNADA EN NUESTRA BIBLIOTECA: DÍA ESCOLAR DE LA PAZ

Como ya os anuncié hoy hemos celebrado el DÍA ESCOLAR DE LA PAZ. Aprovechando el 75 Aniversario en Homenaje a las Víctimas del Holocausto nuestro trabajo se ha centrado en conocer de cerca la historia de aquellos niños que vivieron el horror del genocidio alemán. 
Dividimos el trabajo en distintas secciones, así algunos de vosotros nos habéis contado qué fue el Holocausto, qué países lo sufrieron, qué fue eso de la "solución final", o las condiciones en qué vivieron en los campos de concentración y de exterminio muchos de los niños que habitaron en esos "campos de la muerte" como habéis podido descubrir en sus biografías




Hemos ilustrado estos datos con las sinopsis de muchas de las películas y novelas que tratan estos temas. Algunas ya las conocemos y otras nos habéis invitado a conocer. 









El resultado de esta jornada quedó plasmado en esta breve síntesis que recogimos al final de la sesión: cada alumno escribió una palabra con la que reflejar qué le sugiere el horror del Holocausto y otra con la que mostrar la necesidad de los Derechos Humanos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu reflexión: atrévete a pensar, atrévete a escribir