XXVIII Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino
El jueves 16 de abril los alumnos de 4º de la ESO de Filosofía y los de Cultura Clásica de 3º de la ESO asistieron junto con los alumnos de Latín y Griego a la representación de dos obras de teatro en el XXVIII Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino que tuvo lugar en Mérida.
Las obras las hemos trabajado en clase. Tanto la temática como el autor han sido objeto de información y de reflexión. Especialmente llamativo ha sido la reflexión de la tragedia LAS SUPLICANTES de Eurípides, reflexión que se vio completada con la magnífica puesta en escena.
Un grupo de alumno comentó que la catarsis pretendida por los griegos se había cumplido. Por la tarde pudimos asistir a la representación de la comedia LAS ASAMBLEARIAS de Aristófanes. Teniendo en cuenta que la comedia es siempre menos impactante y que el calor era excesivo, todos comentaron que había valido la pena verla.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu reflexión: atrévete a pensar, atrévete a escribir